Google tiene en sus planes diseñar un auto propio.

Desde hace algunos años, el megabuscador trabaja para ayudar a las automotrices a fabricar un vehículo que no necesite conductor, pero ahora trascendió que podrían estar planeando construir un modelo original.

Hace un tiempo que la empresa dirigida por Eric Schmidt tiene conversaciones con automotrices con el objetivo de desarrollar software que ayude a la creación de autos que se manejen solos.
Sin embargo, en los últimos días trascendió que Google también estaría planeando diseñar y fabricar un modelo propio, que tampoco necesitaría conductor.
De acuerdo con la periodista especializada Jessica Lessin, hace algunos meses la empresa está en contacto con diferentes compañías que ayudarían a Google a fabricar un modelo de auto con las características específicas solicitadas por el gigante de internet.
Según Lessin, la decisión de los encargados del proyecto fue tomada luego de que las conversaciones que Google mantenía con las grandes automotrices con la cabeza puesta en el auto sin conductor se estancaran.
Por otro lado, también trascendió que una de las ideas que tiene Google para aprovechar este tipo de vehículos es promover los "Robo Taxis", un servicio de transporte de pasajeros sin choferes, algo que según la empresa, ayudaría a reducir accidentes y generaría una baja en la demanda de autos.

Si bien la empresa dirigida por Schmidt no tiene experiencia real en la fabricación de autos, una posible alianza con lacompañía enfocada en autopartes Continental, como sugirió en los últimos días la prensa alemana, sería un gran paso para el desarrollo del auto de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario